Alcalde de Pichilemu pide el cierre de la comuna por Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Córdova apunta que la medida servirá para proteger a la comunidad local.

Autoridades regionales ya habían anunciado aumento de puntos de control en la zona.

Alcalde de Pichilemu pide el cierre de la comuna por Semana Santa
Llévatelo:

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova (PS), solicitó a las autoridades regionales el cierre de la comuna de cara al fin de semana de Semana Santa.

"Yo reitero mi llamado a las autoridades a que cerremos la comuna durante Semana Santa, entiendo que hay protocolos que seguir y que todos debemos cuidarnos. Por lo tanto, la forma de cuidarnos nosotros y de protegernos a nosotros mismos, es decir: Cerremos la comuna", indicó la autoridad comunal.

Córdova agregó que "lo que hemos concordado este lunes con el intendente (Juan Manuel Masferrer) y las autoridades del Ejército, es un fuerte fortalecimiento en el control de los accesos, no solamente de Pichilemu, si no de toda la provincia de Cardenal Caro".

"Yo creo que si el Ejército, si Carabineros y todos colaboramos, podemos generar un cordón super fuerte respecto a proteger a toda nuestra gente, a todos nuestros habitantes. Y reiterar nuestro llamado, así como muchas veces hemos reiterado que asistan, ahora el llamado es a que no asistan a Pichilemu, a que nos cuidemos entre todos".

Actualmente en O'Higgins se registran 20 puntos de control, los cuales fueron aumentados este lunes, según comunicó la intendencia regional y personal del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter