Alcalde de Rengo quedó libre tras presunta infracción sanitaria: Detención fue ilegal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No he usado ninguna influencia y he dejado que la Justicia funcione", aseguró Carlos Soto, quien busca la reelección.

El tribunal de Garantía indicó que los participantes del evento del "Día de la Madre" que motivó el arresto tenían los permisos exigidos.

Alcalde de Rengo quedó libre tras presunta infracción sanitaria: Detención fue ilegal
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rengo declaró este lunes ilegal la detención del candidato a alcalde de esa comuna Carlos Soto (Independiente) por presuntamente haber infringido la normativa sanitaria.

Según informó Carabineros, esta detención se dio la noche de este domingo luego que Soto -que renunció al municipio para buscar la reelección- participara de un acto de campaña por el Día de la Madre que superó el aforo permitido correspondiente a la fase 2 en la que se encuentra la comuna.

Pese a esto, en esta jornada se indicó por parte del tribunal que en este caso se estaba realizando una actividad de tipo laboral y por lo cual todos los asistentes -que fueron en total 12- contaban con sus permisos colectivos respectivos.

"Ante la justicia no pueden haber privilegios y yo lo acepto, no he usado ninguna influencia y he dejado que la justicia funcione. Gracias a Dios, se ha declarado ilegal la detención y sólo me queda de verdad decirles que pasé una noche maravillosa recordando los distintos momentos que compartí con las mamitas de Rengo durante todo el día", aseguró Soto tras salir en libertad.

Además, afirmó que no se arrepiente de haber realizado este espectáculo pese a la situación sanitaria de la zona, dado que -detalló- "nosotros contratamos una empresa y lo que allí había eran algunos artistas, todos con sus permisos sanitarios y si fuera por eso no habrían transmisión de ningún canal de televisión".

Por su parte, la fiscal jefe de Rengo, Yenny Muñoz apuntó que "el tribunal estimó que la detención había sido ilegal, sin perjuicio de los antecedentes expuestos, es decir que esta celebración o esta actividad, congregaba a doce personas, que en el interior no había separación de ambientes, que todas estas personas se encontraban reunidas en el mismo espacio".

"Además, no había uso de mascarillas, no habían resguardos sanitarios, que creemos son los que ponen en peligro la salud pública", puntualizó la persecutora.

De igual forma, el Ministerio Público pudo formalizar tanto a Soto como al productor de este evento, indicando los cargos por infringir el artículo 318 y decretando un plazo de 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter