Aumenta número de incendios forestales en O'Higgins: 87% afectó menos de 5 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

212 eventos se han registrado en la zona.

O'Higgins es la región con menos superficie afectada, en comparación a regiones de mayor ocurrencia de eventos forestales.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Aumenta número de incendios forestales en O'Higgins: 87% afectó menos de 5 hectáreas
Llévatelo:

Un positivo balance de media temporada realizaron las autoridades regionales de O'Higgins respecto a los incendios forestales ocurridos en la zona.

De acuerdo a estadística entregada, hasta el lunes 13 de enero se han desarrollado 212 incendios en la región, superando los 147 del periodo 2018-2019.

Pese a dichas cifras, desde Conaf y el Gobierno Regional destacaron la forma de ataque bajo la modalidad "golpe único", debido a que el 87,3% de los siniestros forestales han sido extinguidos con una superficie afectada menor a 5 hectáreas.

"Al trabajo coordinado y a las estrategias denominada 'golpe único' que permite de una forma rápida y coordinada que Conaf y los Bomberos, a través de helicópteros y aviones, puedan extinguir y controlar estos incendios", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda, aseveró que "el balance en la zona para mi es positivo (...) la Región de O'Higgins es la que tiene menos superficie quemada".

Lo indicado por Cerda se basa en que la zona cuenta con 1.762 hectáreas afectadas, siendo la región con menos superficie quemada, en comparación a Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía, los territorios de mayor ocurrencia de incendios forestales.

La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, aseveró que en la región se han decretado "7 alertas amarillas y 12 alertas rojas asociadas a incendios que han puesto en riesgos viviendas e infraestructura crítica". Dichos eventos han afectado seis viviendas producto de las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter