Colorida iniciativa: Pintan güatitas a pacientes embarazadas en el Hospital de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Güatitas pintadas de amor" es el lema bajo el cual el personal médico busca aumentar la cercanía con las pacientes y como forma de apoyo durante la pandemia.

Colorida iniciativa: Pintan güatitas a pacientes embarazadas en el Hospital de Rancagua
 Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins

Así lucen las pacientes del principal centro asistencial de la región.

Llévatelo:

"Güatitas pintadas de amor" se denomina la iniciativa del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins de Rancagua, que busca reforzar el apoyo a las mujeres embarazadas durante la pandemia del Covid-19, mediante una simple pero colorida actividad: pintar dibujos en sus vientres.

Con este tipo de actividades, la idea es proyectar "la felicidad de que pronto tendrán a sus hijas o hijos; cada bebé es especial, y por eso las mamitas explican lo que ellas quieren en su dibujo y nosotros pintamos en sus guatitas", explicó la técnico en enfermería, Guisselle Sandoval.

La matrona Mariana Manzor dijo que "nosotros pasamos a ser su segunda familia y una forma de acercarnos más a nuestras pacientes, que ellas se sientan más tranquilas, más queridas, es realizando este tipo de actividades".

Para la paciente Lorena Jorquera es "muy bonita la iniciativa. Nunca se me había ocurrido pintarme la guatita y como dentro de poco tendré el parto, me llevaré un bonito recuerdo".

Para evitar la propagación del coronavirus en las pacientes y cuidar que las embarazadas no registren complicaciones asociadas al coronavirus, el equipo de maternidad solicita la toma obligatoria de PCR a todas las mujeres que ingresen al servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter