Concejales de Rancagua esperan resolución judicial tras anuncio de formalización contra alcalde Soto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ediles manifestaron que esperan que el proceso avance con el objetivo de esclarecer los hechos en el caso del Teatro Regional.

Eduardo Soto será formalizado el próximo 24 de mayo en Rancagua.

Concejales de Rancagua esperan resolución judicial tras anuncio de formalización contra alcalde Soto
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

Este martes se desarrolló el primer Concejo Municipal de Rancagua, tras el anuncio de formalización realizado por el Ministerio Público en contra del alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

Tras la instancia, parte de los ediles indicaron que esperarán a que el proceso judicial continúe, con el fin de que se aclare la situación en el denominado caso Teatro Regional.

"Será el propio fiscal (Moya) quien llegue a las conclusiones definitivas que permitan que se transparente todo este proceso que ha tenido que vivir el Teatro Regional. Yo sigo siendo de los que cree en la presunción de inocencia hasta que no se compruebe lo contrario", indicó el concejal de la ciudad, Carlos Arellano (PS).

Por su parte el edil Patricio Henríquez (PS), manifestó que "es una tremenda satisfacción por lo obrado en la Fiscalía, debido a que por largo tiempo se esperaba avances en la investigación (...) tangelcialmente él (Soto) tocó el tema en el concejo, que estaba tranquilo y que se encontraba esperando el resultado de la investigación. Yo no tengo porqué no creerle".

"Ha sido una tremenda sorpresa en lo personal, puesto que el alcalde en reiteradas veces nos ha manifestado su inocencia, pero yo me voy a limitar a que este proceso termine y que las instituciones funcionen por el bien de Rancagua", manifestó la concejala Pamela Jadell (UDI).

El alcalde Eduardo Soto manifestó este lunes a 24 Horas Red O'Higgins que "siempre he cumplido mi tarea de cautelar los dineros municipales".

Los audiencia de formalización de Soto quedó pactada para el próximo 24 de mayo en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter