EFE anuncia proyecto piloto de servicio de metrotren entre Estación Central y San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El itinerario contempla dos salidas en la mañana y dos en la tarde, sumando a la comuna de Rengo, como una de las detenciónes.

EFE anuncia proyecto piloto de servicio de metrotren entre Estación Central y San Fernando
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció el inicio de un plan piloto, que extenderá el servicio de metrotren, desde Estación Central hasta San Fernando, en la Región de O'Higgins.

La iniciativa comenzará el próximo martes 12 de octubre, con cuatro servicios, dos en la mañana (5:40 y 5:55 hrs) y dos en la tarde (18:00 y 18:45 hrs) y contempla una detención, en la comuna de Rengo.

"Estamos muy orgullosos de anunciar que el tren está de vuelta en San Fernando. Este servicio es un anhelo de los habitantes de la región y hemos trabajado con alcaldes y autoridades regionales para avanzar hacia su reposición. Se trata de un primer paso que damos con mucha confianza y que podremos proyectar en la medida que el servicio sea utilizado por los habitantes de estas comunas", indicó el gerente general de EFE, Patricio Pérez.

El directivo agregó que "los cuatro servicios diarios San Fernando-Estación Central también implican que, desde el próximo martes, tendremos 50 itinerarios entre Rancagua y Estación Central, con servicios cada 15 minutos en horas punta. Y junto con eso, San Fernando volverá a ser una parada de los servicios que van a Chillán, ofreciendo más y mejor conectividad a la zona sur de la Región de O'Higgins".

Por su parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez, agregó que "da respuesta a un sentido anhelo de los vecinos de dicha comuna de la región de O'Higgins. A contar del 12 de octubre, este recorrido retomará sus operaciones beneficiando diariamente a 1.200 personas".

El valor de los pasajes será diferenciado según los cuatro tramos del recorrido. Entre Estación Central y San Bernardo tendrá un costo de $970; en el tramo Buin Zoo y Hospital, $1.450; entre San Francisco y Rancagua, $2.400; y en el tramo de Rengo y San Fernando tendrá un costo de $3.400.

En una etapa inicial, este nuevo servicio de EFE operará de lunes a viernes, con tiempos de viaje para el tramo entre San Fernando y Santiago de 1:45 horas, aproximadamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter