Hospital Regional de Rancagua implementa visualización de exámenes y horas médicas en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la plataforma Fonendo y su acceso será mediante el RUN y Clave Única.

Hospital Regional de Rancagua implementa visualización de exámenes y horas médicas en línea
 HRR
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) informó la implementación de una plataforma clínica que permitirá a los pacientes visualizar de manera online resultados de exámenes y horas médicas.

Para acceder al nuevo mecanismo, los usuarios deben ingresar a www.fonendo.cl/fichaclinica/ y digitar su RUN y Clave Única.

"Portal Paciente está pensado en los usuarios. Hemos desarrollado distintas estrategias para que las personas acudan al hospital solo cuando sea necesario, y que todos los trámites administrativos que puedan hacer desde sus casas, los hagan en los sistemas que hemos implementado", explicó la jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Elisabeth Moreno.

De acuerdo al jefe del Laboratorio Clínico del HRR, Rodrigo González, "nosotros debemos asegurar que los resultados se le entreguen al paciente, porque son de ellos. Por ley no podemos entregárselo a familiares u otras personas".

Además de las horas médicas agendadas y de los exámenes generales del Laboratorio Clínico, en Portal Paciente se podrá conocer los resultados de los PCR (Covid-19) analizados en cualquiera de los cuatro laboratorios de biología molecular que tiene la región: El Hospital de San Fernando, la Universidad de O'Higgins, Fusat y el HRR.

Próximamente el principal centro de salud de la Región de O'Higgins habilitará en su nuevo portal la opción de acceder a informes de Imagenología, como scanner, radiografías, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter