Inician sumario sanitario a 16 personas por realizar "culto a la luna" durante cuarentena en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad detalló que se trataba de una actividad de carácter esotérico.

Carabineros agregó que los involucrados se encontraban alrededor de una fogata, con la intención de "espantar las malas vibras y la pandemia".

Inician sumario sanitario a 16 personas por realizar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins inició un sumario sanitario en contra de 16 personas por realizar un "culto a la luna" en la localidad de Cahuil, comuna de Pichilemu.

El hecho ocurrió el pasado sábado, mientras la comuna se encontraba bajo cuarentena, fase 1 del Plan "Paso a paso", y además en horario de toque de queda.

"La primera información que nosotros recibimos, que fue impresionante, era que esto era un culto religioso y acudimos frente a la denuncia de un vecino y nos encontramos que no era un culto religioso, porque esto era una actividad esotérica, porque el fin de semana hubo luna llena y había todo un cuento con eso", indicó el seremi de Salud, Pablo Ortiz.

La autoridad sanitaria agregó que "todas (estas personas) están con sumario sanitario, arriesgan multas altísimas, porque no pueden hacer este tipo de actividades. Era una actividad esotérica, con un culto, entiendo yo a la luna, que está bien para tiempos normales, pero no para tiempos pandemia y menos en cuarentena".

Por su parte, el teniente de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Renzo Marino, indicó a Cooperativa que "esto se gestó por un recurrente, que llamó al 133, por una supuesta fiesta, pues escuchaba ruidos a una parcela cercana a donde vivía (...) se trataba de 16 personas que estaban alrededor de una fogata (...) ellos hablaron de que estaban espantando las malas vibras a raíz de la pandemia".

La información fue remitida por parte de Carabineros a la Fiscalía, a través de una denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter