Más de 5 mil viviendas de integración se construirán durante 2021 en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectos se desarrollarán en dies comunas de la zona.

Más de 5 mil viviendas de integración se construirán durante 2021 en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

25 proyectos de Integración Social y Territorial (PIST), que benefiarán a más 5 mil familias de O'Higgins, se comenzarán a construir dentro de las próximas semanas en la región.

Estos nuevos conjuntos, que estarán ubicados en Graneros, Machalí, Nancagua, Peumo, Pichilemu, Quinta de Tilcoco, Rengo, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz.

"Queremos evitar que las familias se vean en la necesidad de migrar de sus comunas. Por esta razón, estamos muy contentos de que en comunas como Nancagua, Peumo, Quinta de Tilcoco, entre otras, se estén desarrollando este tipo de proyectos", indicó el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.

La autoridad regional señaló que estos proyectos tienen un plazo de ejecución de 24 meses, lo que le da tiempo a las familias de conocer varias opciones, juntar el ahorro y postular a los subsidios.

De acuerdo a las autoridades, los proyectos buscan dar mayor accesibilidad a las familias a los centros urbanos, para que tengan mejor acceso a establecimientos educacionales, de salud, al comercio y la locomoción colectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter