O’Higgins: Dos inmuebles de ex Cema Chile serán destinados a agrupaciones sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrega de estos espacios beneficiará a mujeres y adultos mayores.

Con esto culminó el proceso de entrega de los 10 inmuebles en la región.

O’Higgins: Dos inmuebles de ex Cema Chile serán destinados a agrupaciones sociales
 Intendencia

En Coinco y Graneros, organizaciones sociales ocuparán inmuebles de ex fundación.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó en concesión dos inmuebles de ex Cema Chile a agrupaciones sociales, en Coinco y Graneros, como parte del proceso de recuperación de estos espacios que fueron transferidos al Fisco para ser destinados a organizaciones y la sociedad civil.

De esta manera, culminó el proceso de entrega de los 10 inmuebles de la ex fundación en la región de O'Higgins. Así lo explicó el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, al comentar que "ya con estos dos de Coinco y Graneros, estamos terminando el proceso de darle destino a estos inmuebles, lo que es un gran avance en el compromiso con la sociedad civil".

Agregó que "el año 2018 comenzamos el rescate de estos inmuebles para agrupaciones en sectores como Nancagua, Peumo, Chimbarongo, entre otros, de los cuales también quedaron en manos de los municipios para el uso de distintos servicios".

En Coinco, un inmueble será sede de la Casa de la Mujer para que las mujeres se puedan capacitar y potenciar con la realización de talleres y diversas actividades.

En Graneros, otro inmueble será la nueva sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores y del Centro de Madres Santa Julia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter