Prisión preventiva para gendarme acusado de vender droga al interior de penal de Peumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado fue acusado de cuatro delitos durante la audiencia.

Ministerio Público sostuvo que el sujeto se aprovechaba de su trabajo para ingresar la sustancia ilícita al interior del lugar.

Prisión preventiva para gendarme acusado de vender droga al interior de penal de Peumo
 Cedida
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un gendarme de 28 años, acusado de tráfico de drogas al interior del Centro de Detencion Preventiva de Peumo, Región de O'Higgins.

El sujeto fue aprehendido por personal de la PDI de San Vicente, quienes tras un año de trabajo en conjunto con el Ministerio Publico y el Departamento de Inteligencia de Gendarmería, pudieron establecer los hechos en contra del implicado.

"Teníamos información que este funcionario, que trabaja directamente con la población penal, se estaría dedicando a la venta al menudeo de sustancia ilícitas. Aprovechando su calidad de tal, la ingresaba y la vendía al interior", indicó el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó.

El persecutor añadió que "sin perjuicio de lo anterior, tomamos conocimiento de que tenía una cantidad considerable en su poder y que necesitaba venderla rápidamente".

Tras una orden de entrada y registro al domicilio del implicado, la policía encontró 732,4 gramos cannabis a granel y 3 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 9,35 gramos, droga avaluada en más de dos millones de pesos. Además, la policía encontró una pistola 9 mm la cual registraba un encargo por robo en la ciudad de San Fernando a un suboficial (r) de Carabineros y munición de diverso calibre.

El implicado quedó en prisión preventiva por los próximos 60 días, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia de munición y receptación de arma robada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter