Prisión preventiva para joven acusado de violar a mujer de 71 años en San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El involucrado de 25 años vivía en el mismo sitio que la víctima

La situación ocurrió en agosto de este año en el sector El Naranjal de la comuna.

Prisión preventiva para joven acusado de violar a mujer de 71 años en San Vicente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Ángel Calderón, de 25 años, quien fue formalizado por el delito de violación en contra de una mujer de 71 años en el sector El Naranjal, comuna de San Vicente, Región de O'Higgins.

El hecho ocurrió en agosto de este año, cuando el involucrado ingresó a la mediagua de la víctima para violentarla sexualmente.

Respecto al suceso, el jefe de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente, comisario Alex Zúñiga, comentó que "él, en horas de la madrugada, huyó del sector (...) nosotros por lo pronto realizamos el trabajo de inteligencia por parte de esta brigada, para poder ubicarlo, lo que se concretó en la jornada de ayer".

"Se trata de una víctima de 71 años, ella vivía en una mediagua en el sector El Naranjal, sola y en malas condiciones. Es una persona analfabeta, no sabe leer ni escribir y no tiene educación formal", indicó a Cooperativa, el fiscal adjunto de la comuna, Claudio Meneses.

El persecutor apuntó que "el 23 de agosto, (el implicado) ingresó a la vivienda, pues vivía en el mismo sitio y habría violado a la señora. Hay una gran diferencia de edad, contextura y de fuerza entre ambos sujetos".

Frente a los posibles motivos del hecho, Meneses agregó que "está más bien asociado al consumo de alcohol y drogas por parte del sujeto. Aunque obviamente eso hay que investigarlo".

El involucrado quedó en prisión preventiva, por un plazo de 120 días, mientras dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter