Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a trabajador boliviano en Litueche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado fue formalizado por delito de homicidio simple.

Un equipo del consulado de Bolivia en Chile visitó al fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen, para conocer el estado de avance de la investigación.

Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a trabajador boliviano en Litueche
 Archivo
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Litueche decretó la prisión preventiva de un sujeto de nacionalidad chilena acusado del homicidio de un hombre boliviano, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector de Ranquilco de dicha comuna.

Las primeras informaciones respecto al hecho, daban cuenta de que ambos sujetos -que se desempeñaban como temporeros en lugar- se encontraban bebiendo alcohol, instancia en la que desarrollaron una discusión en torno a la salida al mar de Bolivia, situación que terminó con el detenido acuchillando a la víctima, quien falleció en el centro asistencial de la comuna.

"En cuanto a la declaración de testigos y el propio imputado, hablan absolutamente en términos genéricos al tema mar, sin dar mayores detalles", indicó el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen.

El implicado fue formalizado por el delito de homicidio simple y quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

Equipo del consulado visita Fiscalía

Personal del consulado de Bolivia en Chile, visitó la Fiscalía para reunirse con el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen, con el objetivo de conocer el estado de avance de la investigación del homicidio.

"Hoy recibimos al cónsul y le explicamos que en el caso -rápidamente del punto de vista investigativo- se logró la detención del imputado", indicó el persecutor.

La Unidad de Víctima y Testigos de la Fiscalía ayudará a la familia de la víctima a la repatriación del cuerpo del fallecido.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados