San Fernando Records: Municipio anuncia sello musical que permitirá grabar temas a artistas locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa permitirá grabar seis temas en su primera convocatoria abierta.

Tres grupos participaron de la marcha blanca del proyecto.

San Fernando Records: Municipio anuncia sello musical que permitirá grabar temas a artistas locales
 morguefile.com
Llévatelo:

El Municipio de San Fernando creó un sello musical que permitirá a distintos artistas de la comuna grabar sus propios temas en calidad digital.

San Fernando Records realizará su primera convocatoria para exponentes, compositores, agrupaciones folclóricas, grupos de rock y pop, ensambles, bandas tropicales, solistas y cantautores de la zona, con enfásis en géneros de música popular y de raíz folclórica. El proyecto es financiado a través del fondo del 2% del Gobierno Regional.

"San Fernando Records busca dar una oportunidad a aquellos exponentes de la zona. "Nuestra comuna ha sido semillero y posee varios exponentes musicales que han sido reconocidos tanto a nivel local como regional", indicó el alcalde de la comuna, Luis Berwart (IND).

Por su parte, el encargado del programa, Felipe Toledo, señaló que "la idea es potenciar la creación musical local, realizándoles a los grupos o solistas una producción musical y todo un trabajo de difusión que también implica un registro audiovisual o video clip".

"Inicialmente hicimos una marcha blanca con la Orquesta Sinfónica, oportunidad en la que grabamos uno de los temas que ellos tienen, al igual que con Raíces Colchagüinas y el grupo rock Experimento Sanfer", agregó Toledo.

Durante la primera convocatoria abierta, serán seis los temas que serán seleccionados para el trabajo musical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter