Tres años de cárcel a sujeto por desacato en contexto de violencia intrafamiliar en Chépica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre el condenado, ya pesaba una orden de no acercarse a la víctima, dictada en 2018.

Tres años de cárcel a sujeto por desacato en contexto de violencia intrafamiliar en Chépica
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz decretó la pena de tres años de cárcel a Víctor Catalán, por el delito de desacato, en la comuna de Chépica, Región de O'Higgins.

El hecho ocurrió bajo el contexto de violencia intrafamiliar, en febrero de este año, en dicha zona.

El tribunal dio por acreditado, que Catalán concurrió hasta el inmueble ubicado en la villa Cordillera de la comuna de Chépica, domicilio que corresponde a la víctima, con quien el condenado mantuvo una relación de convivencia y es madre de tres hijos en común.

En el lugar, la víctima se encontraba acompañada por una de sus hijas, quien le solicitó a su padre que se fuera del lugar, quien la amenazó con pegarle, por lo que la dueña de casa decidió llamar a funcionarios de Carabineros, quienes posteriormente procedieron a la detención de Catalán en las proximidades del lugar.

A la fecha de los hechos, pesaba sobre Catalán Arenas la medida de prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que habitualmente frecuente, la que le había sido impuesta como pena accesoria especial por sentencia condenatoria, dictada el 6 de abril de 2018, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter