Carabineros afirma haber desarticulado a 33 bandas delictuales este año en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Involucran a más de 100 antisociales, dedicados a robos de vehículos y tráfico de drogas, entre otros hechos.

La policía destacó especialmente el arresto de "Los Venochos" y "Los Burreros".

Carabineros afirma haber desarticulado a 33 bandas delictuales este año en Tarapacá
 Carabineros

La semana pasada, entre el 25 de abril y el 1 de mayo- Carabineros detuvo a 241 personas e incautó más de 82 kilos de drogas en Tarapacá.

Llévatelo:

Carabineros aseguró este miércoles que en lo que va de 2022 ha desarticulado a 33 organizaciones criminales que operaban en la Región de Tarapacá.

Estas bandas estaban compuestas por un total de 114 delincuentes y se dedicaban, en su mayoría, al robo de vehículos, receptación de vehículos, falsificación de instrumento público y tráfico de drogas.

Durante la última semana, personal del OS-9 detuvo a dos de estas organizaciones, denominadas "Los Venochos", conformada por ocho personas extranjeras que fueron sorprendidas transportando más de 44 kilos de drogas (37 kilos 139 gramos de marihuana y 7 kilos 763 gramos de ketamina) y una pistola Glock con municiones en un sector fronterizo.

También fueron arrestados "Los Burreros", con tres integrantes también extranjeros, que portaban cinco kilos 873 gramos de pasta base de cocaína en fajas adosadas a su cuerpo, quedando todos a disposición de la justicia por el delito tráfico de drogas.

LA ÚLTIMA SEMANA...

Esta información fue entregada durante el balance zonal semanal, realizado por el general Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona policial.

La semana pasada, entre el 25 de abril y el 1 de mayo, Carabineros incautó 82,7 kilos de drogas, incluyendo marihuana, pasta base, clorhidrato de cocaína y ketamina. También incautó dos armas de fuego y detuvo a un total de 241 personas: 49 por órdenes judiciales vigentes, 33 por lesiones, 17 por violencia intrafamiliar, 15 por hurtos, 15 por infracción a la Ley de Drogas y 14 por robos, entre otras causas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter