Detienen a presunto autor de incendios en florerías del Cementerio 3 de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre mantiene un amplio prontuario policial y se investiga su participación en la quema de una tumba ubicada en el interior del recinto.

Tres locales terminaron afectados, con pérdidas avaluadas en casi 10 millones de pesos.

Detienen a presunto autor de incendios en florerías del Cementerio 3 de Iquique
 Bomberos Iquique

Personal del Cuerpo de Bombero de Iquique llegó a controlar el siniestro.

Llévatelo:

Ls Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Iquique logró la detención del presunto autor del incendio que destruyó tres florerías ubicadas en el frontis del Cementerio 3 de la ciudad. 

El hecho, ocurrido la madrugada de este lunes, fue reportado por los equipos de emergencia y controlado por el Cuerpo de Bomberos de Iquique. 

Tras el hecho, la SIP realizó entrevistas con testigos y levantamiento de imágenes de las cámaras del sector para establecer las causas del incendio, posicionando a un hombre en el sitio del suceso, quien habría iniciado las llamas en el lugar, tras quemar unas especies que se encontraban al costado de los locales.

Por ello es que se inició la búsqueda del sujeto, encontrándolo en el sector oriente de la cuidad, cercano a la ruta que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El hombre de iniciales C.F.C.B. de 26 años, mantiene antecedentes por robo con homicidio, porte de arma cortante y amenazas simples, entre otros delitos.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para realizar diligencias con el imputado y en el sitio del suceso.

Los daños fueron avaluados en casi 10 millones de pesos, se está investigando si este caso estaría vinculado a la destrucción y quema de una tumba efectuada en el mismo horario al interior del camposanto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter