Ex gendarme que ingresaba droga a la cárcel fue condenado por tráfico y cohecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado ingresaba drogas a cambio de dinero a la cárcel de Alto Hospicio.

Se le concedió cumplir la pena de cinco años en libertad vigilada intensiva.

Ex gendarme que ingresaba droga a la cárcel fue condenado por tráfico y cohecho
 ATON (Referencial)

Fue descubierto al ingreso de la cárcel durante el año pasado.

Llévatelo:

Por los delitos de tráfico de drogas y cohecho fue condenado a cinco años de cárcel, un ex gendarme que se dedicaba a ingresar drogas a cambio de dinero a la cárcel de Alto Hospicio. 

El fiscal de la Unidad de Drogas, Héctor López, explicó que el acusado se desempeñaba como cabo primero de Gendarmería de Chile en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio a la fecha de los hechos, y de acuerdo a la investigación realizada con la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI, se determinó que Reinaldo Ulloa Vergara se dedicaba en forma permanente a ingresar drogas ilícitas y elementos prohibidos a los internos del penal.

Las sustancias y elementos los recibía de parte de diversas personas en su propio domicilio o en puntos que previamente acordaban, a cambio de una retribución económica.

Evidencia

Al momento de la detención del acusado en el ingreso a la cárcel, en abril del año pasado, se le encontró en un bolsillo de su chaqueta institucional 45 papelillos con 40,1 gramos de marihuana, mientras que en su camioneta Tucson se encontraron teléfonos celulares, cargadores, cajetillas de cigarros y otros productos.

También se registró su domicilio ubicado en Iquique hallando teléfonos celulares, audífonos y cargadores para los mismos, distintas bolsas y recipientes que contenían marihuana, con un total de 158,59 gramos, y dos millones 350 mil pesos en efectivo. Además, al interior de una bodega se encontró una mochila con 736,7 gramos de marihuana.

En la audiencia el acusado aceptó los hechos de la investigación, por lo que el tribunal resolvió condenarlo a tres años de presidio por el delito de tráfico de drogas y dos años de reclusión por el cohecho, además de una multa de $9.450.000 millones y el comiso de la camioneta Tucson. Además se le concedió el beneficio de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter