Iquique: Habilitan Estadio Tierra de Campeones para vacunación contra influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso de vacunación en el recinto comienza este martes.

Cesfam de la ciudad seguirán propinando la dosis.

Iquique: Habilitan Estadio Tierra de Campeones para vacunación contra influenza
 ATON

Se habilitarán 10 puntos en el reducto deportivo.

Llévatelo:

La Municiaplidad de Iquique informó este lunes sobre la habilitación del Estadio Tierra de Campeones "Ramón Estay Saavedra" para el proceso de vacunación contra la influenza

La medida fue adoptada luego que este lunes se vieran colapsados todos los Centros de Salud Familiar de la ciudad tras el inicio de la campaña de vacunación a lo largo del país. 

"Lo que queremos evitar son las aglomeraciones, por eso hemos elegido el Estadio Tierra de Campeones para este proceso. Lo que más queremos es llamar al autocuidado y evitar el riesgo de contagio", indicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.  

La directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), Verónica Moreno, manifestó la importancia de la distancia que deben mantener las personas que lleguen a vacunarse al estadio, o a otros recintos. 

"Idealmente dos metros es lo correcto para evitar cualquier tipo de contagio, y entre todos los lugares de Iquique pensamos que el estadio reúne las condiciones para mantener la distancia entre las personas", explicó.

Cesfam seguirán vacunando

El proceso inicia este martes a partir de las 08:30 horas en el estadio, lugar en donde se ha habilitado la entrada por Avenida Tadeo Haenke como ingreso al recinto. 

Se dispondrán 10 puntos de vacunación para todos los grupos de riesgo; embarazadas, niños desde seis meses a 10 años, enfermos crónicos y adultos mayores

Desde Cormudesi informaron que los Cesfam de la ciudad seguirán propinando la dosis, a pesar de la habilitación del estadio Tierra de Campeones, y que los enfermos postrados deberán ser vacunados en sus domicilios.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter