Iquique: Pistolero fue sentenciado a ocho años de cárcel por disparar en la vía pública

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El hecho ocurrió a plena luz del día en el sector sur de la ciudad.

Nelson Valdivia Cárcamo portaba una pistola y revólver con municiones.

Iquique: Pistolero fue sentenciado a ocho años de cárcel por disparar en la vía pública
 Archivo Cooperativa

El acusado mantenía condenas anteriores.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a ocho años de cárcel a Nelson Valdivia Cárcamo, culpable de haber percutado disparos injustificados en la vía pública durante el año pasado en la ciudad. 

Gracias a la prueba presentada por el fiscal de delitos violentos Francisco Almazán, se pudo acreditar que los hechos ocurrieron el 8 de junio del 2018, cerca de las 11:00 horas, cuando Valdivia llegó, a bordo de un vehículo, hasta el Pasaje San Jorge con Primeras Piedras de Iquique, portando una pistola calibre 380 y un revólver, ambas armas con sus respectivas municiones

En dicho sitio, Valdivia Cárcamo efectuó varios disparos en la vía pública con la pistola, que después ocultó -junto al revólver- en el entretecho del segundo piso de un inmueble del sector. 

En el juicio oral declaró un testigo con identidad reservada que visualizó los hechos, personal del OS-9 de Carabineros que realizaron las diligencias investigativas, y los peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) que presentaron los peritajes fotográfico, balístico y químico realizados. 

La Fiscalía presentó además prueba documental dando cuenta de las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Por ende, el tribunal resolvió condenar al acusado por el delito de disparar injustificadamente en la vía pública a la pena de cinco años y un día, y por los ilícitos de porte ilegal de arma de fuego y porte de arma prohibida, a la pena de tres años y un día de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter