Iquique: Sujeto que arrojó artefacto incendiario en la calle deberá pagar con cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado mes de enero en Avenida Héroes de la Concepción de la ciudad.

Fue condenado a la pena efectiva de tres años de presidio.

Iquique: Sujeto que arrojó artefacto incendiario en la calle deberá pagar con cárcel
 Archivo Cooperativa

Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dio a conocer la condena.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a Diego Alejandro Contreras Bustos a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de arrojar artefacto incendiario en la vía pública.

Según informó el Poder Judicial, se dio por acreditado que, más allá de toda duda razonable, el hecho se suscitó alrededor de las 22:40 horas del pasado 13 de enero.

Ahí, Contreras Bustos se encontraba junto a un grupo de personas en calle Héroes de la Concepción, entre Tadeo Haenke y Las Rosas, donde manipuló un artefacto incendiario que arrojó hacia los vehículos policiales que se encontraban en el lugar, estallando en la vía pública.

Respecto de aquello y de la pena de presidio, el falló aseguró que: "Atendidas las condenas anteriores del sentenciado, según consta de su extracto de filiación y antecedentes, sumado a lo dispuesto en el artículo 1, inciso 2°, de la Ley N°18.216, no cumpliendo, en consecuencia, los requisitos establecidos en la citado cuerpo normativo, no se sustituirá la sanción privativa de libertad por alguna de las contempladas en el citado texto legal, debiendo cumplir la pena de manera efectiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter