Lluvias estivales mantienen aisladas dos localidades en Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precipitaciones aislaron las localidades de Villablanca y Chulluncane.

Onemi señaló que actualmente rige un aviso meteorológico por lluvias en la zona.

Lluvias estivales mantienen aisladas dos localidades en Colchane
 Municipalidad Colchane

Personal municipal va camino a entregar ayuda a los pobladores.

Llévatelo:

La Municipalidad de Colchane, en la Región de Tarapacá, informó este miércoles de dos localidades aisladas producto de las lluvias estivales que se han registrado en la zona cordillerana durante los últimos días. 

La caída del agua ha provocado un aumento del caudal en el sector de Kullco, a la altura del kilómetro 15 de la ruta A 959, dejando a los poblados de Villablanca y Chulluncane aislados.

El alcalde de la comuna, Javier García, informó que se trata de una ruta perteneciente a la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que suele quedar intransitable después de cada lluvia. 

"Por tratarse de una ruta concesionada no podemos intervenir en ella, hemos enviado innumerables oficios pidiendo un arreglo definitivo de calidad. A pesar que Vialidad dice que se han invertido sumas millonarias en ella los resultados son desastrosos. Tal vez debamos hacer una ruta paralela como municipio ya que del gobierno no se puede esperar nada", explicó García.

Desde el municipio indicaron que un equipo de salud y otro de la Dirección de Desarrollo Comunal se dirigen hacia el sector para evaluar el estado de salud de los pobladores, repartir cajas con alimentos y parafina, además de ver el estado de la infraestructura de estas localidades.

Según Onemi Tarapacá, actualmente rige una aviso meteorológico por lluvias en la zona, y que se conformará una mesa técnica para coordinar acciones, sin embargo, manifestaron que las precipitaciones registradas se encuentran dentro de lo normal para esta época.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter