Mujer fue detenida en Iquique por estafa en la compra de una consola PlayStation

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La imputada se hizo pasar por la sobrina de un supuesto comprador que nunca depositó el monto pactado.

En la vivienda de la mujer se encontró la consola, juegos, marihuana y elementos obtenidos en una estafa similar en Antofagasta.

Mujer fue detenida en Iquique por estafa en la compra de una consola PlayStation
 PDI Iquique

La mujer será formalizada además por infringir la Ley de Drogas.

Llévatelo:

Una mujer fue detenida en la ciudad de Alto Hospicio por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI tras ser denunciada por estafar a través de redes sociales al dueño de un PlayStation que se encontraba a la venta

Según informó la PDI, el hecho ocurrió el domingo pasado cuando la víctima publicó la venta de su consola de videojuego en un sitio web.

Tras su publicación fue contactado por un sujeto que le envió un comprobante de depósito a su correo electrónico. Luego de eso una mujer fue quien recibió la consola pues indicó ser sobrina del supuesto comprador.

Una vez realizado el intercambio, se estableció que el comprobante de dinero era falso, por lo cual se rastreó el teléfono celular utilizado por la supuesta sobrina que terminó con el registro de la propiedad de la imputada.

En el lugar se pudo incautar la consola de PlayStation, dos joysticks y dos juegos, pertenecientes a la víctima. Además se recuperó un equipo de telecomunicaciones marca Motorola que había sido obtenido a través de una estafa efectuada en Antofagasta.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público acusada de estos delitos y su situación se vio agravada porque en el mismo procedimiento se logró la incautación de dos matas de cannabis sativa, por lo cual la sospechosa también será formalizada de infringir la Ley de Drogas. 

Imagen foto_00000002
Evidencia de la consola de vieojuego. (Foto: PDI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter