Municipalidad de Iquique cercó la playa Cavancha para evitar la propagación del virus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida se tomó "para poder generar la consciencia colectiva ciudadana de que estamos en una etapa de emergencia total", afirmó el alcalde Mauricio Soria.

La ocupación de camas críticas en el hospital local llegó al 95 por ciento.

Municipalidad de Iquique cercó la playa Cavancha para evitar la propagación del virus
 PURANOTICIA

Como medida alternativa, la autoridad local solicitó al Gobierno otorgar premisos virtuales para regularizar el aforo a balnearios.

Llévatelo:

La Municipalidad de Iquique cercó este jueves la playa Cavancha para evitar la propagación de contagios locales, que han llegado a más de 200 casos diarios.

El alcalde Mauricio Soria (Independiente) advirtió que intentaron buscar un mecanismo alternativo que permitiera mantener controlado el aforo, sin embargo, debido al escaso presupuesto con el que cuentan para fiscalizar les obligó a tomar esta drástica decisión en pleno verano.

Esta medida se tomó "para poder generar la consciencia colectiva ciudadana de que estamos en una etapa de emergencia total, estamos en crisis", afirmó a Cooperativa Regiones.

"Nosotros conversamos con la Armada en su minuto sobre el aforo, pero si no tenemos la capacidad de fiscalizar sería muy difícil generar un tema de un aforo cuando tienes a 15.000 personas que quieren ir a la playa", argumentó.

Respecto a esto, la autoridad opinó que una solución sería que el Gobierno vía Comisaría Virtual entregue permisos especiales limitados -alrededor de 5.000 estimó- para que las personas puedan asistir a los balnearios. 

Actualmente la situación sanitaria en Iquique es compleja, ya que se informó que la ocupación de camas críticas en el hospital local llegó al 95 por ciento, por lo que este martes se volvió a derivar pacientes a otras regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter