Nueva pareja de turistas fue sorprendida caminando por geoglifo Gigante de Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Dos adultos mayores canadienses ingresaron al perímetro de prohibición demarcado en el lugar.

Este jueves fueron sorprendidos otros dos turistas quienes son investigados por Fiscalía.

Nueva pareja de turistas fue sorprendida caminando por geoglifo Gigante de Tarapacá
 Municipalidad de Huara

En la foto los turistas italianos captados este jueves en el Gigante.

Llévatelo:

Este viernes las cámaras de seguridad ubicadas en el sector del Cerro Unita, en la comuna de Huara, volvieron a captar a dos turistas canadienses caminando sobre el geoglifo Gigante de Tarapacá

Así lo informó la Municipalidad de Huara, hecho que se registró poco antes de las 14:00 horas de este viernes cuando una pareja de adultos mayores fueron detectados por el sistema de vigilancia ingresando al perímetro de prohibición. 

Jorge González, director de seguridad de la casa edilicia, aseguró que tras ser captados "se recibió la denuncia de que habían dos personas en el monumento y una de ellas incluso subiendo hasta posicionarse en la cabeza del geoglifo", señaló González. 

De la misma forma comentó que "es necesario señalar y reiterar una y otra vez a la comunidad en general y a los turistas que visitan nuestra hermosa comuna que pisar el Cerro Unita está penado por la Ley de Monumentos Nacionales".

Apenas fueron captados se dispuso la concurrencia de funcionarios municipales hasta el Cerro Unita, los que entablaron una conversación con los extranjeros, quienes fueron llevados hasta la Tenencia de Carabineros de Huara para iniciar el trámite de denuncia.

"En la unidad policial toman declaración a este director de seguridad, a la seremi Bienes Nacionales que se constituyó en el lugar y a los ciudadanos
extranjeros, adoptando el fiscal el procedimiento de rigor", indicó González.

Este sábado será formalizado en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte por el delito de daños a sitios patrimoniales solamente el varón de la pareja, pues se pudo comprobar que fue el único que traspasó hacia el monumento. 

La noticia se da a conocer luego que este jueves fueran sorprendidos dos turistas italianos caminando sobre el monumento nacional, procedimiento que investiga la Fiscalía del Tamarugal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter