Nuevo sistema de tecnovigilancia comenzará a operar en la cárcel de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permite grabar 24/7 sin interrupciones y con una autonomía de hasta 15 días.

Además, aumenta la resolución y velocidad de movimiento.

Nuevo sistema de tecnovigilancia comenzará a operar en la cárcel de Alto Hospicio
 Seremi Justicia

Además, se incorporaron 61 cámaras de seguridad al recinto penitenciario.

Llévatelo:

Este martes fue presentado el nuevo sistema de tecnovigilancia que comenzará a operar en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. 

Un sistema que reemplaza en un 100 por ciento al que funcionaba en las antiguas cámaras de seguridad del penal, permitiendo la grabación de éstas las 24 horas y los siete días de la semana sin interrupciones. Por otra parte, se instalaron cámaras infrarrojas en las líneas de fuego, otorgando un mayor y mejor control tanto de día como de noche.

Además, se incorporaron 61 cámaras de vigilancia adicionales a las que ya operaban en el penal, haciendo un total de 557 cámaras operativas para el monitoreo de los internos al interior del centro penitenciario.

Con el nuevo  sistema disminuyeron los puntos ciegos y aumentó la autonomía de respaldo de hasta 15 días, también aumentó la resolución y velocidad de movimiento, con un software que es de fácil uso y de respuestas rápidas.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Juan Carlos Zamora, comentó que "estamos muy conformes con este nuevo sistema, que nos permitirá tener un control más exhaustivo de los internos del penal. Nuestros funcionarios se han capacitado para poder manejar este nuevo software y operarlo de la mejor manera posible, sin duda que esto marca un antes y un después".

Sobre esto, el seremi de Justicia y DD. HH. de Tarapacá, Fernando Canales, precisó que "este nuevo sistema de cámaras de vigilancia es de alta tecnología, otorgará una mejora sustancial al control y a la seguridad de este recinto. Este hito, era un compromiso que teníamos pendiente y que hoy, después de un arduo trabajo, es una realidad, estamos muy satisfechos con los resultados y estamos seguros que este nuevo sistema de tecnovigilancia brindará mayor control y seguridad a este recinto penitenciario".

Adicionalmente a esto, la Seremi de Justicia de Tarapacá también se informó la llegada de 50 nuevos funcionarios de Gendarmería, entre ellos 20 mujeres, que reforzarán la dotación en los penales de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter