Solicitan a Zofri evaluar medidas de apoyo para trabajadores y usuarios afectados por Coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de Iquique ha propuesto seguir la línea de bancos e insituciones financieras.

Además llamó a generar un mecanismo de apoyo especial para los cargadores del sistema franco.

Solicitan a Zofri evaluar medidas de apoyo para trabajadores y usuarios afectados por Coronavirus
 Asociación de Empresarios de Zona Franca A.G.
Llévatelo:

Lo efectos económicos que comienza a tener en Chile la pandemia del Coronavirus, mantiene con preocupación a sus habitantes pero también a las autoridades, de hecho, fue el propio alcalde Iquique, Mauricio Soria, quien solicitó a la administración de Zona Franca de Iquique evaluar medidas de apoyo para trabajadores y usuarios

"Atravesamos uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, el que tiene a nuestro sistema franco paralizado. Estamos viviendo una pandemia que exige estrictas medidas para evitar su propagación, las que derivan en efectos sobre la actividad laboral y productiva. Y así como apelamos a la solidaridad de las personas para que se queden en sus casas, debemos apelar también a la solidaridad para ir en apoyo de quienes van a ver afectados sus ingresos o quienes se vean dificultados de mantener los empleos que generan", manifestó Soria.

Entre las propuestas del jefe comunal, siguiendo la línea que han anunciado algunos bancos e instituciones financieras, está la de prorrogar y/o dividir en cuotas los pagos de asignaciones por módulos y galpones, además de los arriendos mensuales para favorecer a los usuarios. 

A su vez, llamó a generar un mecanismo de apoyo especial para los cargadores que ya se han visto afectados por la baja sostenida en las ventas del sistema en los últimos años y que ahora, ven totalmente detenida la actividad de la zona franca.

"He conversado con el presidente del directorio de ZOFRI S.A., Vladimir Sciaraffia, sobre este tema y le he expuesto la situación de los cargadores a quienes, a través del presidente de su sindicato les entregué mi total apoyo. Es de suma urgencia hacerse cargo de esta realidad, por lo que espero haya buenas noticias muy pronto para esta gente que tanto lo necesita", sostuvo el alcalde. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter