Suspenden temporalmente construcción de Quebrada Blanca Fase 2 por Coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paralización de las obras se efectuarán desde este miércoles.

Desde Teck catalogaron la medida como una "decisión correcta".

Suspenden temporalmente construcción de Quebrada Blanca Fase 2 por Coronavirus
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Teck Resources Limited anunció este miércoles la suspensión temporal de las actividades de construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) como medida preventiva ante la propagación de Coronavirus en la Región de Tarapacá. 

La empresa señaló que inicialmente la medida se extenderá por dos semanas, "momento en el cual Teck volverá a evaluar el estado del proyecto a la luz de la situación de COVID-19", indicaron. 

Según la cuprífera, la suspensión de actividades afectará a un total de aproximadamente 15 mil trabajadores que actualmente ejercen labores en el proyecto. 

"Teniendo en cuenta el tamaño y la significativa escala del proyecto QB2, y la gran cantidad de desplazamientos de los trabajadores por todo Chile, ésta es la decisión correcta para proteger la salud y la seguridad de ellos y de sus familias, y para apoyar los esfuerzos del gobierno chileno para detener la propagación de COVID-19", argumentaron.

Asimismo, el presidente de Teck, Don Lindsay, confirmó que esperan reiniciar la construcción del proyecto lo antes posible, siempre, sujeto a como evolucione la contingencia por el Covid-19.

"En los próximos días, prepararemos un plan para estar listos para reiniciar la construcción lo antes posible, sujeto a nuevos desarrollos en la respuesta a COVID-19. Quiero agradecer a todos los trabajadores por su comprensión y su continuo enfoque en la salud y la seguridad durante estos tiempos difíciles", finalizó. 

Desde la empresa manifestaron que la suspensión de las actividades de construcción será efectiva de inmediato, y que la fuerza laboral se desmovilizará en los próximos días. Hasta la fecha, no se han confirmado casos de COVID-19 asociados a empleados o contratistas de QB2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter