Turista quedó en prisión preventiva tras ser descubierto con una pistola en su equipaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arma fue encontrada en una bolsa con calcetines en la avanzada aduanera de El Loa, al sur de Iquique.

Se determinó un plazo de investigación de 120 días.

Turista quedó en prisión preventiva tras ser descubierto con una pistola en su equipaje
 Servicio Nacional de Aduanas

El imputado viajaba con su familia desde Arica a Santiago.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un turista extranjero tras ser descubierto con una pistola en su equipaje en la avanzada aduanera de El Loa, al sur de la ciudad de Iquique.

El arma fue encontrada por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas cuando el sujeto intentó ocultar el arma en una bolsa cubierta con calcetines

La pistola, de la marca alemana Erma, modelo Werke, calibre 6,35, se encontraba al interior del equipaje del ciudadano venezolano de iniciales E.R.CH., quien viajaba junto a su familia en un bus interprovincial desde Arica con destino a Santiago.

Desde Aduanas informaron que, debido a que la pistola es una mercancía de importación sujeta a control de armas y explosivos, sumado al hecho de estar oculta y sin documentación alguna que acreditara su legal porte y dominio, los fiscalizadores de Aduanas levantaron un acta de incautación e informaron de la situación al Ministerio Público.

Asimismo, el ciudadano extranjero fue puesto a disposición de Carabineros del retén El Loa. El control de detención del turista se realizó en Iquique y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter