Caso Lilian Galleguillos: PDI encontró cuerpo y realiza pericias para determinar la identidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hallazgo se realizó en el cause del Canal Armerillo en la comuna de San Clemente.

Caso Lilian Galleguillos: PDI encontró cuerpo y realiza pericias para determinar la identidad
 Cedida
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones del Maule confirmó el hallazgo de un cadáver femenino en el cause del Canal Armerillo en la comuna de San Clemente.

La búsqueda se realizó luego de que se drenara el cause a petición de la Fiscalía, en el marco de la investigación por el caso de Lilian Gallegillos, que se encuentra desaparecida desde el 4 de noviembre.

Por el momento, los equipos encargados se encuentran realizando los peritajes para determinar si el cadáver corresponde a la mujer extraviada.

"Es probable que presente lesiones pero esas serán evaluadas por el Servicio Médico Legal a fin de determinar si hay intervención de terceros o son lesiones propias del arrastre del agua. (La víctima) estaba con ropa; no puedo dar detalles pero todo apunta a que corresponde a esta mujer, tiene que ser corroborado por el peritaje del Servicio Médico Legal", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, José Cáceres.

Desde el GOPE de El Maule confirmaron que la mujer fue encontrada a más de 20 kilómetros de dónde fue hallado el auto de Lilian Galleguillos, según informó el jefe de la unidad, Diego Aravena, quien detalló que se realizó un rastreo por el Canal Lircay.

"Fueron aproximadamente 24 a 28 kilómetros hasta la hidroeléctrica Lircay, logrando el hallazgo de una persona de sexo femenino, posiblemente la persona que se encuentra con la presunta desgracia", afirmó. 

El cadaver femenino fue derivado al Servicio Médico Legal de Talca para determinar las cuasas de muertes y la eventual intervención de terceras personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter