Contraloría: Pelarco podrá seguir entregando recargas de gas más barato a sus vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio con su programa social ha entregado ya más de nueve mil recargas de este combustible.

Contraloría: Pelarco podrá seguir entregando recargas de gas más barato a sus vecinos
 Municipalidad de Pelarco
Llévatelo:

La Contraloría General de la República dio a conocer el dictamen en el que precisa que los municipios, si bien no pueden vender ni distribuir gas licuado, sí pueden hacer entrega de este a partir de un programa de asistencia social, tal como lo está haciendo la Municipalidad de Pelarco con el programa "Gastamenos" que comenzó a funcionar en enero.

El documento emitido por la Contraloría indica que "las municipalidades no pueden vender o distribuir gas a sus vecinos sin una ley que los autorice. No se advierte inconveniente en que la entrega de ese producto se realice al amparo de un programa de asistencia social, de conformidad con las reglas generales".

Tras conocer la resolución de la máxima entidad fiscalizadora, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, expresó que "para mí es tan importante este dictamen. Lo recibo con profunda alegría y también con la convicción de que el trabajo que hemos desarrollado aquí en la comuna se apega completamente a la legalidad. Por lo tanto, hoy día nos abren la puerta definitiva, justamente, en momentos de crisis y en invierno para que todos los vecinos de la Región del Maule puedan optar a este beneficio social".

La autoridad comunal invitó a sus pares a replicarlo en sus comunas y así ir en ayuda directa de los vecinos que tanto han clamado por gas a precio más asequible: "Hago un llamado a todos los alcaldes y Concejos Municipales para que 'Gastamenos' se pueda implementar en cada una de las comunas de la Región del Maule en beneficio de nuestros propios vecinos".

Desde enero a la fecha el programa "Gastamenos" ha entregado 9.983 recargas de gas para cilindros de 15 kilos. Y durante los meses de mayo, junio y julio los vecinos podrán adquirir dos recargas por grupo familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter