El matrimonio de los primeros dos casos de coronavirus en Chile culminó su cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Se trata de un médico pediatra y su esposa, una enfermera, que se contagiaron durante su luna de miel por el Sudeste Asiático.

La Seremi de Salud aclaró que, por precaución, no volverán de inmediato al trabajo, sino que tendrán 10 días más de licencia.

El matrimonio de los primeros dos casos de coronavirus en Chile culminó su cuarentena
 ATON
Llévatelo:

Fue el pasado 3 y 4 de marzo cuando se confirmaron los primeros dos casos de Covid-19 en Chile, en Talca: los afectados fueron un matrimonio que regresó al país el 25 de febrero tras una luna de miel en el Sudeste Asiático.

El primero fue un pediatra de 33 años y la segunda su esposa, enfermera de la misma edad. Ambos cumplieron este miércoles su cuarentena de 14 días en la capital del Maule.

Sin embargo -confirmaron las autoridades de Salud-, no volverán de inmediato a sus lugares de trabajo. Tras ser visitados por un doctor de la Seremi de Salud, se les dio una licencia médica por 10 días más.

"Ellos finalizaron su cuarentena y, tras la visita médica, se les dio una licencia de 10 días, de manera preventiva", confirmó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria agregó que, hasta el momento, se mantienen "11 casos contagiados en la Región: nueve de Talca, uno de Curicó y otro de Parral".

"Tenemos 30 casos sospechosos en espera de los exámenes, ninguno grave", detalló.

Imagen foto_00000003
Hoy las autoridades regionales se reunieron en la Intendencia con los alcaldes de la región, respetando las medidas de distanciamiento social. (Foto: Jaime Morales Amaya)

En tanto, finalizada una reunión con los alcaldes del Maule, la seremi de Salud informó que 38 respiradores mecánicos llegarán en los próximos días y se distribuirán en la Región para enfrentar casos de mayor complejidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter