En prisión preventiva quedó sospechoso de hacerse pasar por policía para robar en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El imputado conducía el vehículo en el que se desplazaban cinco sujetos que asaltaron a un comerciante de la ciudad.

La policía ya tiene identificado a un segundo miembro de una banda y el Ministerio Público pidió una orden de detención.

En prisión preventiva quedó sospechoso de hacerse pasar por policía para robar en Curicó
 PDI Maule

El imputado es el dueño del vehículo en el que supuestamente se movilizaban los antisociales.

Llévatelo:

La PDI del Maule detuvo a un supuesto miembro de una banda de asaltantes que se hacían pasar por carabineros para robar en la comuna de Curicó.

La justicia formalizó al propietario de un vehículo en el que, según un comerciante de la ciudad, se desplazaron los antisociales, por lo se acogió la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses que durará la investigación.

"Una banda de a lo menos cinco sujetos haciéndose pasar por Carabineros trató de ingresar al domicilio de un comerciante, derribaron la puerta y al menos cuatro sujetos entraron golpearon a una de las víctimas y sustrajeros un computador y dinero efectivo", contó el fiscal del caso, Felipe Novoa.

El persecutor agregó que "se dieron a la fuga y gracias a una de las víctimas y testigos se pudo precisar la patente del vehículo en que se desplazaban las cinco personas y se pudo dar con la identidad de uno de los imputados y con el propietario del vehículo".

"Ahí se puede detener a una persona que fue la que pasó a control, la cual fue formalizada por robo con violencia e intimidación y también por la infracción al artículo 318 del Código Penal y respecto de la cual se pidió la prisión preventiva lo que fue acogido por el tribunal ", concluyó Novoa.

Existe un segundo sujeto ya identificado, por lo que el Ministerio Público solicitó al tribunal una orden de detención y la policía diligencias para detenerlo y formalizarlo por el mismo hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter