En San Clemente presentan proyecto para contar con su propio hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liderado por el municipio y la Universidad Católica del Maule.

Busca descongestionar el Hospital Regional de Talca y atender a los habitantes de las comunas de San Clemente, Pelarco, Colbún.

En San Clemente presentan proyecto para contar con su propio hospital
 Cedida

Desde el SSM aseguraron realizarán los estudios de red.

Llévatelo:

En San Clemente, Región del Maule, buscan construir un hospital de mediana complejidad, el cual servirá para Pelarco y Colbún, sector oriente de la capital maulina que debe atenderse únicamente en el Hospital Regional de Talca.

Juan Rojas, alcalde de San Clemente, junto con expresar su confianza en que la iniciativa será abalada por el estudio, comentó que "es una alianza que tenemos entre la Universidad Católica del Maule, el Servicio de Salud del Maule y el municipio". 

El municipio tiene comprometido para este fin la entrega de los terrenos para la construcción del nuevo hospital que proyecta cerca de 30.000 metros cuadrados para la atención de salud.

Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, comentó que "es un anhelo que la comunidad y la universidad tiene hace muchos años, donde podremos dar servicios a ellos y también desarrollar los aspectos académicos en el área médica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter