Fondos para Fiesta de la Independencia permitieron contratar más médicos para Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio anunció la contratación de 14 médicos para red de salud primaria de la comuna tras la suspensión del masivo evento.

Además adquirieron ocho buses eléctricos para ayudar en la movilidad de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Fondos para Fiesta de la Independencia permitieron contratar más médicos para Talca
 Archivo Municipalidad de Talca

Suspendida Fiesta de la Independencia de Talca para destinar recursos al área social.

Llévatelo:

Los fondos que el Municipio de Talca destinaría para la Fiesta de la Independencia se utilizarán para la incorporación de nuevos médicos para la red primaria, además de la adquisición de ocho buses eléctricos.

Los aportes municipales se destinaron para fortalecer la atención primaria, con la contratación de 14 médicos, quienes serán distribuidos en los diferentes centros. Lo que aumentará en un 51,3 por ciento la capacidad de atención médica diaria en los distintos centros de salud de la red comunal.

"Nos permitirá dar cobertura de manera importante a un número significativo de vecinos para atender la morbilidad y también contratar médicos especialistas que pueden atender múltiples patologías", Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca.

También se adquirieron ocho buses eléctricos para trasladar gratuitamente dentro de la comuna a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Con esto se espera solucionar el problema de transporte de este grupo etario.

Este proyecto que se hizo con empresas locales a través de la Ley de Donaciones y ya está aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social. Las máquinas, que además tienen el componente de ser más amigables con el medio ambiente, deberían estar en la comuna durante abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter