Funcionarios acusan que Serviu Maule opera sin titulares en Dirección Regional y jefaturas de departamentos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La denuncia fue realizada por la Asociación de Funcionarios de la repartición, que acusó ser la única repartición del país en estas condiciones.

Ex seremi de la cartera catalogó como "aberrante" la situación y desde el Minvu como desde el servicio dijeron que no hay vocerías al respecto.

Funcionarios acusan que Serviu Maule opera sin titulares en Dirección Regional y jefaturas de departamentos
 Serviu Maule

Desde la cartera y el Minvu Maule, no hubo declaraciones.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios del Serviu Maule denunciaron que la repartición opera en la región sin director titular y también sin jefes de departamentos desde que asumió el actual Gobierno.

El gremio de trabajadores aseguró además que han existido tres concursos declarados desiertos, lo que ha provocado incertidumbre en los trabajadores.

"Es insólito. Somos el único Serviu del país sin director regional y sin jefes de departamentos titulares desde que asumió este nuevo Gobierno", dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios Serviu Maule, Claudio Barahona.

El dirigente agregó que "hay tres concursos desiertos y esto ha generado estrés laboral, porque cuesta tomar las decisiones. Han existido despidos y otras situaciones aún más complejas que haremos públicas cuando se pronuncie Contraloría".

"A nadie le importa"

El ex seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda agregó que "es aberrante e impresentable que no exista un titular en la dirección regional y en las jefaturas. Acá han destrozado un ministerio que está descabezado".

La ex autoridad agregó que "han despedido a gente y funcionarios de carrera, pero como el Maule no importa en Santiago, acá a nadie le importa tampoco".

Consultada la cartera política del Ministerio de Vivienda en el Maule, se derivó la solicitud al Serviu Maule, desde donde señalaron que no existe vocería al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter