Incendio amenazó cuartel de la PDI en Talca y obligó evacuación de detenidos y funcionarios

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Las llamas comenzaron en una tienda de motos y se propagaron a un local de repuestos a aledaño a la Policía de Investigaciones.

Una voluntaria de Bomberos resultó con problemas respiratorios, producto del humo que se apreció desde gran parte de la ciudad de Talca.

Incendio amenazó cuartel de la PDI en Talca y obligó evacuación de detenidos y funcionarios
 Jaime Morales Amaya

El humo afectó a una voluntaria de Bomberos que fue derivada al Hospital de Talca.

Llévatelo:

Un incendio en dos locales comerciales amenazó a un cuartel de la PDI en Talca y obligó a que funcionarios y los detendios evacuaran las dependencias.

Las llamas comenzaron en un local de motos y se propagaron a la tienda de repuestos que está al lado de la unidad policial, en calle 9 Oriente con 2 Sur, en la capital del Maule.

"Ante el incendio continuo al cuartel, se dio la orden de evacuar a los ocho detenidos, que fueron derivados a otra unidad, como también a los funcionarios. El armamento y municiones no sufrieron daños, gracias a la oportuna labor de Bomberos", dijo el prefecto de la PDI, Lautaro Muñoz.

El comandante de Bomberos de Talca, Patricio Mella, agregó que "en total fueron nueve compañías las que trabajaron para evitar que el fuego llegara a la PDI. Fue un trabajo diferente debido a los materiales plásticos y aceites de los locales afectados".

En la emergencia, una voluntaria de Bomberos resultó con problemas respiratorios debido al humo en el lugar, la que fue derivada al Hospital de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter