Joaquín Lavín: Chile ya ha sido demasiado generoso con los migrantes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El candidato presidencial de la UDI estuvo en Linares, donde aseguró que "hemos recibido muchos y eso hay que frenarlo".

El ex alcalde de Las Condes, también tuvo palabras para los constituyentes independientes, asegurando que "es malo para Chile que comiencen con condicionamientos".

Joaquín Lavín: Chile ya ha sido demasiado generoso con los migrantes
 Jaime Morales Amaya

Lavín visitó Curicó y Linares durante la jornada.

Llévatelo:

El presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, visitó este miércoles la región del Maule, de cara a las primarias oficialistas del sector del 18 de julio.

En Linares, el alcalde de Las Condes abordó varios temas, particularmente sobre la migración y "La Vocería del Pueblo", que conformaron 34 constituyentes independientes.

"Chile ha sido ya demasiado generoso con los migrantes, hemos recibido muchos y eso hay que frenarlo. Las personas que entren deben hacerlo por temas familiares, Chile ya cooperó mucho con la migración", dijo Lavín.

Sobre la "Vocería del Pueblo", el ex ministro agregó que "es lamentable las declaraciones de hoy, porque los que votamos en el Plebiscito tenemos claras las reglas del juego, y los acuerdos se cumplen. Los acuerdos constitucionales son por dos tercios, y nadie puede salirse de eso, es malo para Chile que hayan condicionamientos".

Sobre las elecciones de gobernadores regionales, dijo que la militancia UDI tiene libertad de acción donde el oficialismo no tenga candidatos, como en el Maule, donde compiten Cristina Bravo de la DC y el independiente Francisco Pulgar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter