La contaminación sigue asfixiando al Maule: Curicó vivirá este lunes nueva alerta ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adicionalmente, se dictó preemergencia para Talca y Maule.

La principal causa se debe a los pocos episodios de agua caída que se siguen este año y el uso de la leña en las viviendas.

La contaminación sigue asfixiando al Maule: Curicó vivirá este lunes nueva alerta ambiental
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este lunes, Curicó y el sector poniente de Romeral estarán bajo alerta ambiental, mientras que Talca y Maule tendrán preemergencia, debido a las malas condiciones de ventilación en la región.

Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones climáticas se encuentran en alerta a raíz de los pocos episodios de agua caída que se siguen registrando durante este año, cuando ha sido la tónica en las últimas semanas las bajas temperaturas, el encendido de chimeneas, produciendo una gran cantidad de humo, el que provoca las malas condiciones de ventilación y, por ende, las alertas ambientales.

"Esta semana volvemos a tener condiciones meteorológicas muy adversas. Vamos a tener bajas temperaturas y mala ventilación, por lo que el llamado a la comunidad es a respetar las restricciones que estos episodios críticos traen asociados", dijo el seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúveda.

"La mala condición del aire que da a pie estos episodios críticos de contaminación es producto del uso de leña en la calefacción domiciliaria y, por lo mismo, las restricciones apuntan a evitar estos sistemas", agregó la autoridad. 

En los polígonos de restricción, no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 horas y las 23:59 horas.

Además, se suspenden todas las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante toda la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter