Mala calidad del aire obliga a decretar primera emergencia ambiental en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Con la medida, quedan prohibidas por 24 horas las actividades físicas al aire libre y en gimnasios, y el uso de chimeneas y cocinas a leña.

Talca y Maule, en tanto, estarán bajo alerta ambiental este martes.

Mala calidad del aire obliga a decretar primera emergencia ambiental en Curicó
 ATON

Las autoridades llamaron a denunciar ante la Seremi de Salud a quienes no cumplan las medidas.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial Regional del Maule declaró la primera emergencia ambiental del año para la comuna de Curicó y la zona poniente de Romeral, debido a las pésimas condiciones de ventilación esperadas para la jornada de este martes 21 de junio.

La seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, explicó que, como parte de la medida, "no sé permitirán humos visibles provenientes de las viviendas durante todo el día".

"Asimismo, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día. Se llama a la ciudadanía a recordar la prohibición de utilizar chimeneas en el hogar, salamandras, estufas hechizas, cocinas a leña, calefactores de leña de tipo cámara simple o de combustión lenta", añadió.

Desde el 1 de abril, fecha del inicio del periodo de gestión de episodios críticos en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica, se han registrado en Curicó 12 alertas, tres preemergencias y una emergencia ambiental -la de mañana-.

Para Talca y Maule, en tanto, regirá una nueva alerta ambiental este martes.

En ambas comunas ya van 13 alertas, 12 preemergencias y tres emergencias ambientales, según información entregada por la Seremi de Medio Ambiente.

Las autoridades llamaron a denunciar ante la Seremi de Salud a quienes no cumplan las medidas, con riesgo de multas de hasta 3 UTM (unos 170 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter