Ministro de Hacienda: "El segundo semestre vamos a tener una economía más dinámica"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Felipe Larraín culpó a la guerra comercial entre China y EE.UU por las bajas expectativas de crecimiento económico del Banco Central y la consultora S&P.

Gobierno mantiene el optimismo e insiste en que el incremento de la economía nacional se mantendrá en un 3,2 por ciento.

Ministro de Hacienda:
 Jaime Morales, Cooperativa

Larraín fue recibido en Talca por el encargado de Hacienda, Alberto Cardemil.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó la ciudad de Talca donde inauguró las nuevas oficinas de Aduanas, ocasión en la que insistió en que el crecimiento económico del país se mantiene en un 3,2 por ciento, pese a las bajas expectativas que auguran el Banco Central y la consultora S&P.

El organismo que preside Mario Marcel estableció un piso de expansión económica de un 2,75 por ciento tras el Informe de Política Monetaria (IPOM) de junio, mientras que la agencia S&P Global bajó la expectativa a un 2,6 por ciento, según publicó este viernes Pulso.

El titular de la cartera atribuyó dichos augurios a la realidad económica internacional y vaticinó una economía interna más dinámica durante lo que queda del 2019, debido a diferentes programas de aceleración impulsados por el Gobierno.

"El Gobierno mantiene el 3,2 por ciento de crecimiento, pero no es fácil. Tenemos una guerra comercial entre China y EE.UU que es la más potente de las últimas décadas, además de recesiones en países que son socios comerciales nuestros como Argentina, México y Brasil, lo que nos pone la vara aún más alta", dijo el secretario de Estado.

El encargado de las arcas fiscales agregó que "hay buenas noticias, porque durante el segundo semestre tendremos una economía más dinámica gracias a planes de aceleración económica, uno del Ministerio de Obras Públicas de 1.400 millones de dólares, 300 millones de dólares en hospitales y 15 mil subsidios adicionales en Vivienda para la clase media".

Felipe Larraín finalizó su visita al Maule con la entrega de 53 Capitales Semillas de Sercotec, previa a la inauguración de la Oficina de Aduanas y al gabinete político que presidió el intendente del Maule, Pablo Milad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter