Percheros solidarios en Maule: "Mi abrigo es tu abrigo; si tienes frío, tómalo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por segundo año consecutivo se desarrolla esta campaña, que tiene varios puntos habilitados en Talca y Curicó.

Percheros solidarios en Maule:
 Cedida

El lanzamiento se hizo en el Centro de Extensión, Arte y Cultura UCM.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo se realiza en la Región del Maule la campaña solidaria "Mi abrigo es tu abrigo", que busca ayudar a quienes lo necesiten mediante percheros habilitados en puntos específicos de Talca y Curicó.

La iniciativa, liderada por la Universidad Católica del Maule (UCM), se extenderá por dos meses y tendrá puntos estratégicos de acopio en ambas ciudades, donde las personas podrán dejar su aporte, o bien, tomar lo que necesiten.

"Esta es una posibilidad concreta de poder decir: aquello que me sirve a mí, también les puede servir a los demás, por eso es una campaña que permite lograr un espacio de solidaridad en la región", explicó el rector Diego Durán.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que "esta iniciativa, que se enmarca dentro del 'Compromiso país', donde una de las medidas es el trabajo con las personas en situación de calle".

Dónde ayudar

"Si tienes frío, tómalo, es tuyo. Si quieres ayudar, déjalo aquí", es la frase que se lee en los carteles dispuestos en cinco puntos de la ciudad.

Son el Campus San Miguel de la UCM, específicamente en su edificio de Aprendizaje Autónomo, y en las afueras de la capilla de la casa de estudios. Además, en el centro de la ciudad, Extensión UCM -ubicado en 3 Norte 650- habilitará un espacio para quienes quieran colaborar con esta cruzada solidaria.

Se suman dos puntos más correspondientes al CFT San Agustín en 5 poniente 1225 y la Fundación Crate, ubicada en 2 poniente 1338.

Por su parte, Curicó tendrá como punto de acopio la Pastoral Universitaria, cuya oficina se encuentra en el Edificio Carmen 684.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter