Reformalizaron por homicidio calificado a imputados por muerte de Aylin Fuentes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La joven fue encontrada muerta y maniatada en el Río Claro en enero pasado.

“Muerte por asfixia con elemento contundente” reveló la autopsia que permitió la tipificación del delito.

Reformalizaron por homicidio calificado a imputados por muerte de Aylin Fuentes
 Cedida

Los formalizados estuvieron presentes en la sala.

Llévatelo:

El Tribunal de Justicia de Talca cerró la investigación por el asesinato de Aylin Fuentes y tipificó el delito como homicidio calificado, luego que el informe de la autopsia presentado en la reformalización de este martes arrojara que la joven de 18 años sufrió una "muerte por asfixia con elemento contundente".

Esta nueva diligencia judicial dejó satisfecho al fiscal Francisco Soto, debido al proceso indagatorio que se realizó desde el 7 de enero pasado, cuando se encontró el cuerpo de la víctima flotando en el Río Claro de Talca, semidesnuda y atada de pies y manos.

"Se reformalizó a los imputados por homicidio calificado, que era lo que se pretendía con el informe de la autopsia, la justicia cerró la investigación por el agotamiento de las diligencias y tenemos 10 días para presentar la acusación respectiva", dijo el persecutor del Ministerio Público.

Víctor González, hermano de Aylin, agregó que "estamos conformes, hubiésemos querido que se agregara otro delito como abuso, debido a que mi hermana fue desvestida en contra de su voluntad, ahora esperamos justicia para los culpables".

Además, el abogado de la familia de la víctima, Mauricio González, agregó que "se estableció que hay personas que actuaron de manera directa y uno identificado como el que estrangula a Aylin, quien fue el autor inmediato director e inductor del crimen".

Seis personas se encuentran privadas de libertad por el asesinato de Aylin Fuentes, dos de ellos mayores de edad, identificados como Fabián Jofré, "El Tuerto" y Segundo Rosales, "El Chundo", además de otros cuatro menores que actuaron pagados por Jofré y dos encubiertos por quién además es investigado por el delito de tráfico de drogas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados