Seis gendarmes fueron condenados por apremios ilegítimos contra internos de la Cárcel Cauquenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En abril y junio del 2017 los gendarmes golpearon en reiteradas ocasiones a tres reos del centro penitenciario.

La golpiza, en la oportunidad, quedó grabada por las cámaras de seguridad de la cárcel.

Seis gendarmes fueron condenados por apremios ilegítimos contra internos de la Cárcel Cauquenes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Seis funcionarios de Gendarmería de la Cárcel Cauquenes, algunos en retiro y otros activos, fueron condenados por apremios ilegítimos luego de que en abril y junio del 2017 golpearan en reiteradas ocasiones a tres internos del centro penitenciario.

Los sucesos ocurrieron al interior y en el exterior del gimnasio del recinto y quedaron registrados por las grabaciones de las cámaras de seguridad.

De esta forma y con las evidencias entregadas por el Ministerio Público, el tribunal Oral dictó el veredicto condenatorio en contra de los acusados argumentando que estos hechos constituyen "un abuso del cargo que ostentan cada uno de los mencionados funcionarios, puesto que desatienden las normas de procedimiento que reglamentan el uso de la fuerza (...) normalizando, de esta manera, el maltrato físico en el tratamiento de internos", según señaló la Fiscalía en un comunicado.

El fiscal Francisco Ávila afirmó que "en el primer juicio oral se dictó veredicto absolutorio y la fiscalía recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca", por lo que se ordenó realizar un segundo juicio contra los acusados. 

En aquella oportunidad, "se dictó veredicto condenatorio en contra de los acusados por los hechos y calificaciones jurídicas presentadas y en contra de todos los imputados", señaló el persecutor.

La sentencia que deberán cumplir los seis condenados se dará a conocer durante el transcurso de esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter