Sobreviviente de la tragedia de San Javier: "Se murieron mis amigos"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Mikellange Laloi contó cómo fue el accidente que le costó la vida a cinco haitianos y un chileno -trabajadores temporeros- el día martes en la Ruta Los Conquistadores.

"Un camión vino por atrás y nos golpeó. Cuando desperté me sacaron dentro de los muertos para llevarme", rememoró.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Sobreviviente de la tragedia de San Javier:
 Jaime Morales Amaya

Los cuerpos de los extranjeros están siendo velados en el templo El Sembrador de la comuna maulina.

Llévatelo:

Seis personas muertas, cinco haitianos y un chileno, fue el saldo del accidente de tránsito del pasado martes en la Ruta Los Conquistadores de San Javier, luego de que un camión impactara por alcance a un minibús que transportaba a 13 temporeros de la zona.

Las víctimas haitianas están siendo veladas en el templo evangélico cristiano El Sembrador de la comuna maulina, comunidad a la que pertenecían los inmigrantes fallecidos.

Hasta el lugar llegó Mikellange Laloi, joven haitiana que sobrevivió al fatal accidente, y que relató: "Donde veníamos estaban arreglando el camino, había mucho pare, y el camión se vino por atrás y nos golpeó y de ahí no recuerdo más".

"Cuando desperté, encontré que estaban sacando la puerta para sacarme de adentro", prosiguió.

"El muchacho al que yo trataba como mi hermano estaba ahí y yo lo estaba llamando, le decía 'John levántate', y no se levantó... Se murieron mis amigos, me sacaron dentro de los muertos para llevarme, porque estaba preguntando mucho. Los taparon y yo les decía que no lo hicieran", agregó la mujer, llorando.

Otras siete personas quedaron heridas de diversa consideración y una mujer se encuentra aún en riesgo vital en el Hospital Base de Linares, debido a la gravedad de sus heridas, mientras un miembro del Consulado de Haití está realizando la tramitación para repatriar, hasta ahora, a uno de los fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter