Un hombre fue apuñalado en la vía pública en Linares: Presunto autor fue detenido

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La víctima, de 50 años, fue hallada con heridas cortopunzantes en avenida El Esfuerzo en horas de la noche.

Tras distintas indagatorias de la PDI y Carabineros, se logró la detención de un sujeto de 36 años, quien tendría participación en el hecho.

Un hombre fue apuñalado en la vía pública en Linares: Presunto autor fue detenido
 Referencial

El imputado le propinó cuatro heridas mortales con un arma cortante a la víctima.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de Linares indaga la muerte de una persona ocurrida en horas de la noche en la comuna maulina, cuyo presunto autor fue detenido posteriormente por personal de Carabineros.

El hecho ocurrió en avenida El Esfuerzo, donde fue hallado un hombre de 50 años con heridas cortantes, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios adoptó el procedimiento, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca, efectuaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular de sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia, inspección de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver.

En tanto, personal de Carabineros logró detener a un hombre en flagrancia por su supuesta participación en el hecho, quien fue puesto a disposición de la brigada especializada.

"La víctima era una persona de 50 años de edad que residía cerca del sectorhabría sostenido una discusión con el imputado, de 36 años, también residente del sector, la que terminó cuando éste último extrae un arma cortante y le propina alrededor de cuatro heridas mortales a la víctima, dos de ellas en la cara lateral del cuello, causándole la muerte en el mismo lugar", dijo el subprefecto Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares.

El oficial de la PDI agregó que el imputado "renunció a su derecho voluntario de declarar y aportó información importante que es concordante con el sitio del suceso con las lesiones y con la dinámica de lo ocurrido obteniendo así una declaración voluntaria respecto de su participación directa en esta muerte".

Finalmente, los antecedentes fueron informados a la Fiscalía, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización de cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter