Tópicos: País | Religiones

Cardenal Errázuriz expresó su alegría por chileno que participó en via crucis del Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la misa de Pascua de Resurrección que ofició, el arzobispo de Santiago se mostró contento de que Sergio Henríquez haya cargado la cruz junto al Papa.

Llévatelo:

Luego de encabezar la misa de Pascua de Resurrección en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, se refirió a la participación de Sergio Henríquez, joven oriundo de Curepto, en el via crucis realizado el viernes en Roma.

 

El cardenal aseguró estar alegre por su designación para cargar la cruz junto a Benedicto XVI en dos de las 14 estaciones del recorrido, pues lo definió como un joven "que quiere mucho al Señor".

 

"Me alegré inmensamente, no debe ser nada de fácil llegar a ese lugar, pero el hombre partió con su poncho y con eso ya tenía la mitad ganada, y no sé cómo llegaron a él. Pero me alegro muchísimo que, precisamente, un joven laico que quiere mucho al Señor y, por lo tanto, que se ha interesado por estudiar las escrituras, que él haya sido designado para llevar la cruz durante este %via crucis%i%", declaró el religioso.

 

En su homilía, monseñor Errázuriz comentó pasajes sobre la resurreción de Jesús, reiterando la idea de que el odio ni la violencia tienen "la última palabra".

 

Además, el arzobispo de Santiago comentó que en esta ocasión recordó la visita realizada hace 20 años por el fallecido Juan Pablo II a Chile porque en ese momento el entonces Papa le habló a los jóvenes de la resurrección.

 

"Durante todos estos días hemos estado recordando al Papa Juan Pablo II, y esta vez era muy importante recordar su mensaje en el Estadio Nacional a los jóvenes porque tomó el tema de la resurrección (...) y les habló de la hija de Jairo, cuando Jesús le dijo 'levántate', una palabra permanente de Cristo a nosotros", explicó el cardenal Errázuriz. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter