Tópicos: País | Religiones

Cementerio General espera recibir unos 400.000 visitantes el 1 de noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dispondrá de dispositivos especiales de seguridad en los distintos camposantos capitalinos ante la masiva concurrencia de público con motivo del Día de Todos los Santos.

Llévatelo:

Unas 400.000 personas asistirán el martes 1 de noviembre al Cementerio General para conmemorar el Día de Todos los Santos, de acuerdo a los cálculos del administrador (s) de ese camposanto de la zona norte de la capital, Pablo Zenteno, quien añadió que en el recinto sólo podrán circular peatones.

 

"El ingreso al Cementerio General va a ser sólo peatonal. Nosotros para estas fechas estimamos que deben llegar entre el fin de semana y el primero de noviembre unas 800.000 personas distribuidas en cuatro días, pero principalmente la mayor cantidad es el día primero", dijo.

 

Carabineros, por su parte, dispondrá de dispositivos especiales de seguridad debido a la gran afluencia de público que se espera en los distintos cementerios de Santiago, a fin de evitar, principalmente, la congestión vehicular.

 

La alta presencia de público también repercute en los precios de las flores. Según Olga Burgos, locataria de la Pérgola de avenida La Paz, el valor de esos adornos sube en estas fechas cerca de 200 por ciento, lo que sumado a la falta de consumidores no hace aconsejable trabajar.

 

"En la pérgola, el día primero de noviembre es un día muy bajo rendimiento (...) esa tradición de ir a la pérgola el día primero de noviembre se perdió. Hoy día no estamos trabajando, mañana tampoco", señaló.

 

"Los productores que llegan con las flores a Santiago, llegan con las flores un 200 por ciento más caras que lo habitual. Los precios se ponen prohibitivos. Cuando está bueno, uno vende y no hay problemas pero los primeros de noviembre en la pérgola penan las ánimas", agregó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter