Tópicos: País | Salud

Corfo lanzó plataforma para emprendimientos que mejoren acceso y calidad en salud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Colaboratech es el nombre de este proyecto digital.

Se destaca que emprendedores en salud, pacientes y organizaciones podrán interactuar en línea.

Corfo lanzó plataforma para emprendimientos que mejoren acceso y calidad en salud
 Corfo
Llévatelo:

Corfo lanzó este miércoles Colaboratech, la primera plataforma digital para el emprendimiento y la innovación en temas de salud.

Una de las virtudes que destacan en este proyecto es que emprendedores en salud, sector público, pacientes y organizaciones podrán interactuar en línea, buscar apoyo y mentorías en innovación para solucionar los desafíos que tiene el sector público en salud.

"En Corfo estamos apoyando la transformación digital de los sectores,y el sector de la salud es fundamental para todos los chilenos. Las demandas sociales del último tiempo han manifestado que una de las principales prioridades es mejorar el acceso y la calidad en la salud", señaló el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas.

El Comité de Transformación Digital de la institución realizó un llamado a poder inscribirse en este espacio colaborativo, en el cual un emprendedor puede hacer "match" con una empresa, o con una organización pública, para trabajar juntos en una solución innovadora para centros de salud o asociaciones de pacientes.

Las bases de inscripción para cada perfil se encuentran disponibles en el sitio web de Colaboratech.

El lanzamiento oficial de la plataforma, contó con la presencia de la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, el director Nacional de Senama, Octavio Vergara, y la directora del Comité de Transformación Digital de Corfo, Adriana Cárdenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter