Tópicos: País | Salud

Egresados de Odontología de universidades estatales rendirán examen para acreditar competencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer examen piloto se realizará en noviembre con más de 400 alumnos.

Estudiantes de siete planteles participarán en la medición.

Egresados de Odontología de universidades estatales rendirán examen para acreditar competencias
 ATON (Referencial)

Buscan equiparar esta medición al Eunacom que realizan los egresados de Medicina.

Llévatelo:

A partir de este año, los estudiantes egresados de la carrera de Odontología en universidades estatales deberán rendir un examen para acreditar sus competencias, emulando al Eunacom que realizan los médicos.

Según publicó El Mercurio, la iniciativa es impulsada por la Red Estatal de Odontología y el Colegio de Dentistas y agrupará a los profesionales de las universidades de Antofagasta, de Chile, Valparaíso, Talca, La Frontera, Arturo Prat y La Serena.

La prueba, que busca transformarse en un mecanismo para evaluar los conocimientos de los recién titulados para certificar que están preparados para ejercer, se iniciará de forma "piloto" en noviembre con más de 400 estudiantes.

Jaime Acuña, presidente del gremio, planteó que "tenemos carreras de universidades privadas y estatales de buen y mal nivel, por lo tanto, debemos preocuparnos si la formación del estudiante es de buena o mala calidad".

Los organizadores esperan tener rápidamente los resultados del piloto, con el fin de publicarlos oficialmente en diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter